Muere joven en IMSS por parto, y entregan su cuerpo sin órganos

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Mexicali; familiares de la víctima exigen justicia, que se castigue a los responsables

Mexicali, B.C.- Muere joven en IMSS por parto, y entregan su cuerpo sin órganos.

Familiares de Keren Vallejo Castro, de 32 años de edad, exigen justicia por su muerte a causa de una posible negligencia médica por parte del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta terrible situación sucedió el pasado 30 de enero 2022 cuando Keren fue trasladada hasta la clínica 31 por sus familiares, pues se encontraba en labor de parto, horas más tarde informaron a su esposo Michael Cortez Martínez, que ella había fallecido

Hasta el momento familiares de la víctima no han obtenido alguna explicación del porqué de su deceso tan repentino, tras un parto por cesárea que a decir de los médicos no tuvo complicación alguna.

El servicio médico forence (SEMEFO) confirmó que el cuerpo de la joven Keren Vallejo fue entregado sin órganos, por lo cual no tienen elementos para determinar la causa de su muerte.

La denuncia es que a la joven madre le quitaron la vida, extraviaron su cuerpo y al final lo entregaron sin órganos, esto ocurrió en la clínica 31 del IMSS de Mexicali Baja California.

«Dejaron sin madre a un niño de 2 años con autismo y un recién nacido que nunca podrá conocerla».

La investigación del caso por delito de responsabilidad médica esta a cargo de la FGE, que debe de darse hasta las últimas consecuencias.

EL IMSS NIEGA IRREGULARIDADES