Muere el actor mexicano Fernando Luján

El lamentable deceso ocurrió en su casa, en Puerto Escondido, Oaxaca

Muere el actor Fernando Luján; el lamentable deceso ocurrió en su casa, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Ciudad de México.- (Puntualidad Informativa) Se confirma esta tarde la muerte del actor Fernando Luján, lamentable deceso ocurrido en su casa de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca; era considerado como una de las máximas figuras del cine y la televisión en el país, habiendo destacado sobre todo en varias telenovelas, como fue ‘Los Ricos También Lloran’, ‘Mirada de Mujer’, más su participación en películas como ‘Cuando los hijos regresan’ y ‘¡Hombre al agua!’.

Hacía unos días que el actor Fernando Luján había sido hospitalizado de urgencias, por una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), de la que apenas la semana pasada era reportado estable.

Su nombre real es Fernando Ciangherotti Díaz. Nació en una familia de actores, es hijo del destacado actor de origen argentino Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Soler (Mercedes Díaz Pavía) (de los hermanos Soler).

Su hermano es el también actor Alejandro Ciangherotti II. Fernando nació en Bogotá, Colombia, pues su padres se encontraban de gira teatral en el momento de su nacimiento.

La familia retornó a México después, donde debido a las giras de su padre recorrieron distintas ciudades hasta que se radicaron en Ciudad de México.

Debutó como actor siendo muy niño, con sólo siete años actuó en la obra Marianela original de Benito Pérez Galdós.

A menudo actuaba junto a su hermano menor.

El director mexicano Julio Bracho los vio cuando participaban en una zarzuela y lo invitó a trabajar en cine, así su primera película fue La cobarde en 1947.

Fue una destacada estrella juvenil de la Época de oro del cine mexicano, ganando reconocimiento en la película La segunda mujer de 1952, y desde entonces ya no paró. Al presente acumula más de 100 películas y 40 obras de teatro.

¡Descanse en paz!