Muere de golpe de calor adulto mayor; claman a CFE ‘les pongan la luz’

“Pasan, pasan y vuelven a pasar los carros de Comisión, pero no se paran a arreglar el problema”, dice angustiada vecina del ejido Baca Calderón

Guaymas, Sonora.- En el ejido Baca Calderón, municipio de Guaymas, claman a Comisión Federal de Electricidad (CFE) les restablezcan el servicio, que ya no aguantan más, ‘ya ayer murió un adulto mayor de golpe de calor’, y eso es muy triste y doloroso para la comunidad, señalan.

Tienen ya desde el pasado jueves, el día de la tormenta de arena que azotó la región, que no cuentan con energía eléctrica en el poblado.

Hoy reportan murió un vecino a consecuencia del fuerte calor, por no tener aire acondicionado ó abanicos en su casa, por la ausencia del suministro de energía eléctrica.

La persona que falleció, del sexo masculino, tenía 75 años de edad; en el día comenzó a sentirse mal, lo trasladaron al hospital de Guaymas, en donde lamentablemente murió anoche.

Temen que el problema se agudice, que las altas temperaturas continúe afectando a los habitantes del ejido, pues señalan, hay niños especiales, personas enfermas que están postradas en cama y adultos mayores.

Señalan que en durante las noches que han pasado sin energía eléctrica, los niños se la llevan llorando ‘casi ni duermen’.

¡Es lastimoso vivir en esta situación!, piden de Comisión Federal de Electricidad atiendan el problema del Baca Calderón cuanto antes.

Molestos, los vecinos señalan: ‘Los carros de Comisión pasan, pasan y vuelven a pasar por el ejido y no se paran a ver el problema, nos tienen olvidados, queremos que vengan ya a parar el poste’.

En las casas ya no tienen qué comer, pues todo lo que tenían en los refrigeradores ya se les echó a perder; el problema es todavía más complicado.