Muere catedrático universitario que los últimos días estuvo dando clases con ayuda de oxígeno

Jorge Jesús Gavelán Izaguirre, pese a su delicado estado de salud nunca dejó de enseñar a sus alumnos vía zoom

Muere catedrático universitario que los últimos días estuvo dando clases con ayuda de oxígeno; Jorge Jesús Gavelán Izaguirre, pese a su delicado estado de salud nunca dejó de enseñar a sus alumnos vía zoom.

Lima, Perú.- Tras conocerse que el rector de la UNMSM, Orestes Cachay, se encuentra en la lista vip de las vacunas contra Covid-19; los alumnos empezaron a difundir esta imagen para rendir un homenaje a Jorge Jesús Gavelán Izaguirre, maestro de la facultad de Ciencias Contables, quien seguía brindando clases, con oxígeno en mano, a pesar de su delicado estado de salud.

Lamentablemente, el profesor falleció hace 3 días, y los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Reportan, reconocieron su labor, que a pesar de su mal estado de salud, nunca dejó de enseñar a sus alumnos vía zoom.

“Él no pudo esperar la vacuna, pero tampoco descuidó a sus alumnos. Orestes Cachay mandó un obituario, con qué cara.”, se lee en uno de los miles de comentarios de los alumnos, mostrando su rechazo y malestar ante este escandaloso hecho “vacunagate”, en donde el rector de dicha casa superior de estudios forma parte de la lista de 487 personas y funcionarios que se inmunizaron contra el coronavirus.

“Descansa en paz querido profesor, tus alumnos son tus semillas de dedicación y profesionalismo, cuando un sanmarquino muere, nunca muere”, expresaron.