Monitorización signos vitales a trabajadores de la salud que están siendo vacunados

En el Hospital del IMSS de la calle 10 más de 60 médicos y enfermeros han sido inmunizados, sin reacción negativa alguna

Monitorización signos vitales a trabajadores de la salud que están siendo vacunados; en el Hospital del IMSS de la calle 10 más de 60 médicos y enfermeros han sido inmunizados, sin reacción negativa alguna.

Guaymas, Sonora.- Dentro del proceso de vacunación contra el COVID-19, personal especializado en la aplicacón del biológico monitoriza a todos quienes van recibiendo la dosis, a fin de detectar cualquier reacción negativa que pudieran sufrir en el organismo.

En el Hospital del IMSS de la calle 10 comenzó la vacunación a trabajadores de salud de primera línea de batalla desde las siete de la mañana, y pasadas las 10:00 horas habían recibido el biológico poco más de 60 empleados, entre médicos, enfermeros y enfermeras, principalmente.

Una vez vacunados quedan bajo observación durante 40 minutos en la misma área, en un proceso de monitorización de sus signos vitales, y al momento nadie ha presentado reacción negativa alguna.

La monitorización, en medicina, es la observación de una enfermedad, afección o uno o varios parámetros médicos a través del tiempo, que tiene como objetivo identificar la existencia de situaciones problemáticas que hay que evaluar o sobre las que hay que intervenir.​