Monitorea Protección Civil de Empalme trayectoria de huracán Olaf

El cual hasta este mediodía se mantiene muy cercano al extremo sur de la Península de Baja California

Empalme., Sonora- La Unidad Municipal de Protección Civil mantiene monitoreo sobre la trayectoria del huracán ‘Olaf’, que hasta este mediodía se mantiene muy cercano al extremo sur de la Península de Baja California, y por el que Protección Civil Estatal ya emitió alerta azul para el sur de Sonora, en donde se incluye a Empalme.

El coordinador de Protección Civil Municipal, José Arnoldo Machado Guerrero, dijo que si bien hasta el momento el meteoro no representa riesgo para las costas de Sonora, pero debe de dar inicio a los procedimientos que indica esta etapa de alerta.

Explicó que esta alerta se establece cuando se ha detectado la presencia de un ciclón tropical o éste permanece a más de 72 horas de la posibilidad que la línea de vientos de 63 kilómetros por hora comience a afectar la zona, en este caso a Empalme.

Expuso que en esta etapa se activa el Sistema de Alerta Temprana (SIAT) y se da inicio al procedimiento interno de comunicación con las instituciones de emergencia, de seguridad y la autoridad municipal, además de avisar a la población sobre la presencia del ciclón.

Machado Guerrero indicó que la trayectoria del ciclón es que vire al oeste –noroeste y se aleje paulatinamente de costas mexicanas, pero este tipo de eventos naturales son a veces impredecibles, por lo que se debe de mantener el monitoreo.