Escribe: Fabián García/El Rielero en Línea
Empalme, Sonora.- ¿Qué no sería capaz de hacer una madre por su hija enferma?, Sandra Lizárraga Vázquez lo ha hecho todo, desde botear, limpiar parabrisas y hasta pedir ayuda casa por casa en Hermosillo para poder brindar atención médica a Milagros, quien ahora requiere se le realicen unos estudios neuro psicológicos y no tienen el dinero para pagar.
Milagros Ivanna Santos Lizárraga vino a este mundo prematuramente en el año 2012, nació con tan sólo 25 semanas de gestación, desde entonces su vida no ha sido nada fácil, sus padres con miles de limitantes económicas pero con mucho amor hacen la lucha por sacarla adelante junto a sus hermanos.
Al nacer antes de tiempo y por la falta de desarrollo que presentaba, la pequeña Milagros requirió estar conectada a un respirador y bajo cuidados intensivos durante 1 año y 2 meses en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).
Durante este tiempo Sandra, su mamá, ante la falta de recursos económicos, se dedicó a buscar la manera de allegarse apoyos, acudió a tocar puertas a los diputados y visitó fundaciones donde encontró ayuda, pero nunca nada es suficiente y también tuvo que botear, limpiar parabrisas en las esquinas y recorrer las calles de Hermosillo pidiendo para solventar los gastos para mantenerse cerca de su hija, por lo que pudiera presentarse.
Desde entonces la vida de la niña empalmense ha sido una constante el entrar y salir de hospitales, acudir a todo tipo de estudios y mantenerse bajo un tratamiento médico que para nada es económico y que mes con mes le sufren para poderle costear su medicamento.
A sus escasos diez años Milagros ya ha tenido varias intervenciones quirúrgicas, la primera operación fue una traqueotomia a los 5 meses de nacida, después la operaron de sus piernas porque no podía caminar y luego una tercer cirugía que fue la de sus ojos, porque tampoco podía ver.
Aún tiene un par de cirugías pendientes, una en una de sus orejas porque tiene un hematoma en el lóbulo, y una biopsia, porque la doctora le detectó una bolita de grasa en su cerebro y deben determinar si es operable o no, la cita la tiene para octubre.
Sandra comenta que la niña ha sido diagnósticada con discapacidad intelectual, epilepsia y bronco displacía pulmonar, para este último padecimiento ocupa tomar Metilfenidato de 36 mg en tabletas, que tiene un costo de casi 2 mil pesos y le dura sólo un mes, pero a como pueden lo compran, de echo lo poco que tenían lo empeñaron para poder adquirir el tratamiento de Milagros.
Los padres no cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir el costo de los estudios, por eso recurren a la solidaridad de la comunidad para tratar de reunir el dinero para que la pequeña Milagros pueda asistir a practicarse esas pruebas.
Sandra Lizárraga Vázquez pone a disposición el número de cuenta a donde podrían realizarle algún donativo (4152 3139 0082 7416 de Bancomer) y el número de teléfono es el 622 103 7154.
De antemano los padres de la hermosa Milagros Ivanna agradecen el apoyo que pudieran brindarles.
De antemano gracias por compartir o dejar puntito…