Miguel ‘Pilo’ Gaspar es el receptor elegido para formar parte de la Novena Ideal Histórica

Presentada por G500 con motivo del 95 Aniversario de la Liga Mexicana de Béisbol.

Miguel ‘Pilo’ Gaspar es el receptor elegido para formar parte de la Novena Ideal Histórica presentada por G500 con motivo del 95 Aniversario de la Liga Mexicana de Béisbol.

Empalme, Sonora.- Miguel ‘Pilo’ Gaspar es el receptor elegido para formar parte de la Novena Ideal Histórica presentada por G500 con motivo del 95 Aniversario de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los seguidores de la LMB en los distintos medios sociales eligieron a ‘Pilo’ Gaspar por encima de Francisco ‘Paquín’ Estrada, Miguel Ojeda, Jaime Corella y Sergio ‘Kalimán’ Robles. Todos ellos fueron previamente seleccionados por el Comité de Especialistas.

‘Pilo’ nació en Empalme, Sonora, el 19 de septiembre de 1929 y falleció el 22 de julio de 2012; además es definido como un genio defensivo y un bateador oportuno e ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano el 12 de junio de 1994.

El sonorense ostenta dos marcas vigentes en la LMB: más juegos consecutivos sin cometer error con 80 en la temporada 1965 y más lances consecutivos sin cometer error con 404 con los Rojos del Águila, para dicho registro sumó 365 outs y 39 asistencias. Esos números le permitieron formar parte de la Novena Ideal de la campaña 1965, logro que repitió en 1967.

En la LMB defendió las franelas de Nuevo Laredo, Veracruz, Yucatán, Chihuahua, México, Unión Laguna y Tampico. En Estados Unidos militó en sucursales de Orioles y Dodgers.