Migrante llora con su hijo ante Guardia Nacional

Imagen que se ha vuelto viral debido a la crudeza que se refleja

Migrante llora con su hijo ante Guardia Nacional; imagen que se ha vuelto viral debido a la crudeza que se refleja.

Ciudad Juárez.- En las imágenes se le observa a la mujer abrazando a su hijo Anthony mientras los elementos de la Guardia Nacional la observan

A través de redes sociales ya circula una fotografía de una migrante de Guatemala con su hijo frente a un elemento de la Guardia Nacional de México. Por lo que se ha vuelto viral debido a la crudeza que se refleja.

Por esto, varios comentarios en redes sociales han desdeñado la política de migración mexicana expresada en la fotografía. La cual ha desatado críticas de políticos también.

Asimismo, la fotografía fue realizada por el fotógrafo José Luis Gonzáles en Ciudad Juárez. El reportero pertenece a la agencia Reuters y logró captar la imagen el pasado lunes 22 de julio.

Incluso, Reuters informó que la mujer se llama Lety Pérez y es originaria de Guatemala. Y le pidió al elemento de la Guardia Nacional que le permitiera pasar a los Estados Unidos.

Por lo que en las imágenes se le observa abrazando a su hijo Anthony mientras los elementos de la Guardia Nacional la observan.

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón comentó acerca de la fotografía y señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador no debió aceptar las presiones de los Estados Unidos.

Finalmente, el gobierno del presidente Donald Trump anunció la utilización de las deportaciones exprés. Esta medida se aplica en la frontera con México.

 

(Fuente: Indigo Staff)