Menores de 12 a 17 años pueden cruzar a vacunarse por Calexico

El único requisito es que cuenten con visa de turista vigente

San Luis Río Colorado.- Estados Unidos está permitiendo que mexicanos crucen al país con la finalidad de vacunar a sus hijos menores de edad, pues en aquel país son ya meses donde se ha estado aplicando la vacuna de Pfizer en jóvenes de 12 a 17 años. El único requisito es que cuenten con visa de turista vigente.

Juan Manuel Ávila, comentó a Tribuna de San Luis que hizo fila como cualquier otro día antes de las restricciones en la frontera, mostró la cita de vacunación de su hijo de 13 años y lo dejaron pasar.

“Fue muy parecido a un cruce habitual como antes de la pandemia, llegué con el agente de la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza), le enseñé la hoja de la cita de mi hijo, le mostré nuestras visas y listo, sin segunda revisión ni mayor interrogatorio, en cuestión de segundos ya estábamos en Estados Unidos”, dijo.

La abogada experta en migración Ángela Olua, afirmó que cualquier joven de 12 a 17 años con visa de turista puede cruzar a vacunarse contra el covid-19, aunque solo por el cruce fronterizo de Calexico. Es importante hacer la cita por internet en cualquiera de las farmacias participantes de los Estados Unidos, o tiendas como Target y Walmart.

“En las últimas semanas he asesorado a unas 50 personas y todas me han confirmado que han logrado cruzar sin problema alguno, y así será con todos, siempre y cuando lleven el impreso de la cita y las visas vigentes”, comentó la abogada al medio.