Mejora vial en el cruce de Colosio y Quintero Arce redujo tiempo de espera y riesgo de accidentes

Se ajustó la delimitación de carriles

Mejora vial en el cruce de Colosio y Quintero Arce redujo tiempo de espera y riesgo de accidentes; se ajustó la delimitación de carriles.
Hermosillo, Sonora.- Con inversión mínima, el cruce de los bulevares Colosio y Quintero Arce es más funcional ya que se redujeron las filas de autos para la vuelta izquierda de oriente a poniente, reportó Samuel Chenoweth Acosta.
El director de Vialidad y Semaforización de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) explicó la intervención del área a su cargo para resolver la lentitud en el flujo de vehículos que ocurría en dicha zona donde se ubica el nuevo Hospital General del Estado de Sonora.
Explicó que en abril de este año los carriles del Colosio que van de oriente a poniente, en el tramo de los bulevares Quintero Arce y Quiroga, se delimitaron un poco hacia la derecha y eso posibilitó un segundo carril para la vuelta a la izquierda.
“De esta manera logramos que la capacidad de ese movimiento se vaya al doble al tener dos carriles de vueltas izquierdas”, añadió.
Reveló que se dio mantenimiento con pintura vial a estas adecuaciones, las cuales ya confirmaron su efectividad con la mejora del flujo vehicular de oriente a poniente y con la disminución del riesgo de accidentes.
Chenoweth Acosta reiteró el llamado a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales y límites de velocidad establecidos, ya que ello se traduce en seguridad para todas y todos.