Médicos renuncian de forma masiva al recibir amenazas de muerte

Son acusados por el estado de salud de los enfermos de COVID-19, y las muertes que ha dejado el virus

Médicos renuncian de forma masiva al recibir amenazas de muerte; son acusados por el estado de salud de los enfermos de COVID-19, y las muertes que ha dejado el virus.

Buenaventura, Colombia.- Médicos renuncian de forma masiva al recibir amenazas de muerte, quienes están siendo acusados por el estado de salud de los enfermos de COVID-19, y las muertes que ha dejado el virus.

Se trata de trabajadores de la salud que laboran para la clínica Santa Sofía, hospital de tercer nivel en el municipio del Valle.

Han señalado que a través de mensajes los han estado culpado por el estado de salud de los enfermos y muertos que ha dejado hasta ahora el coronavirus.

Los médicos se han sentido desprotegidos, con mucho miedo, todos asustados, por lo que mejor han decidido dejar su trabajo, en un momento de crisis, cuando el Distrito ha reportado un total de mil 282 casos positivos, con 74 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en cuidados intensivos con ventilación mecánica invasiva.

Se tiene hasta ahora una cifra de 70 personas fallecidas a consecuencia de la enfermedad.

La directora del hospital, Martha Valencia, fustiga tales amenazas y refiere que hsta ahora ha recibido la confirmación de tres renuncias, pero que el nosocomio poco a poco se ha ido quedando sin personal, por lo que las cosas se complican todavía más.