Mediará SEC en conflictos en dos escuelas de Guaymas

El problema es entre directivos y maestros; llaman a afectar clases a estudiantes

Mediará SEC en conflictos entre docentes y directivos en dos escuelas de Guaymas; llaman a afectar clases a estudiantes.

Hermosillo, Sonora.- En atención a conflictos que se presentan entre docentes y directivos en dos escuelas secundarias de Guaymas, el Secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, designó una comisión de mediación.

Guerrero González indicó que independientemente del origen del conflicto, sea personal o no, la Secretaría de Educación y Cultura pondrá todo de su parte para que se lleguen a acuerdos entre las personas involucradas. Todos, puntualizó, merecen el mismo respeto por parte de empleados de la institución.

Indicó que desde hace una semana se atiende esta situación y señaló que se integró una comisión con personal de la Dirección Jurídica, Órgano Interno de Control, Dirección General de Educación Secundaria, Delegación Regional en Guaymas, y Dirección de Recursos Humanos, para privilegiar el diálogo y la mediación.

“Lo fundamental es que conflictos internos entre personal de una escuela no afecten a estudiantes; confiamos en que la madurez prevalecerá y que el diálogo y la mediación será la herramienta idónea para llegar a acuerdos en el ámbito laboral”, subrayó.

Los estudiantes, dijo, deben tener acceso al derecho a la educación y en eso nos enfocamos todos quienes servimos en el proceso educativo en Sonora.

Los conflictos se presentan en la Escuela Secundaria Técnica Número 30 y en la Escuela Secundaria Técnica Número 71.