Mató a joven estudiante de veterinaria, de 18 años

La Fiscalía del Estado de Michoacán ofrece recompensa de 100 mil pesos, a quien informe sobre su paradero; es acusado de feminicidio

Mató a joven estudiante de veterinaria, de 18 años; la Fiscalía del Estado de Michoacán ofrece recompensa de 100 mil pesos, a quien informe sobre su paradero; es acusado de feminicidio.

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General de Michoacán (FGE) ofrece 100 mil pesos para dar con Alexis Gutiérrez Padilla, probable responsable del feminicidio de María José N., también conocida como Marijo, ocurrido el 17 de febrero de 2017, en Morelia.

La ficha de búsqueda fue emitida este viernes, en donde señalaron que se trata de un hombre de 29 a 30 años, de complexión y estatura media.

Agregan que es de tez morena, cabello corto y lacio, así como cara redonda de frente mediana, cejas rectas semipobladas, ojos medianos de iris oscuro, nariz corta, convexa de base estrecha, boca mediana de labios gruesos, mentón ovalado y orejas grandes.

La noche del 16 de febrero de 2017, Marijo se encontraba en el bar Barezzito, ubicado en las inmediaciones de Altozano, cuando conoció a un hombre que la invitó a su mesa y horas después salieron del lugar.

Una vez que se encontraron afuera del establecimiento, Marijo, Cristian José N, Francisco N y sus cómplices abordaron un vehículo en el que la trasladaron a diferentes puntos de la ciudad para golpearla e intentar asfixiarla.

A la altura del kilómetro 3 de la carretera Morelia-Atécuaro, el grupo detuvo la marcha de la unidad, bajaron a la mujer y le dispararon con un arma de fuego para enseguida arrojar su cuerpo a un barranco.

La FGE informó el 18 de abril de este año que según, la carpeta de investigación, Cristian José N y Francisco N -actualmente sujeto a proceso- junto con otras personas, presuntamente asesinaron a María José N y abandonaron su cuerpo en un barranco situado en el kilómetro 3 de la carretera Morelia-Atécuaro. A estos, la dependencia suma a Alexis Gutiérrez Padilla.

La información que aporten los particulares será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con domicilio en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170; a la dirección de correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx ; y, al número telefónico 800 890 81 06 de cualquier parte del país.

Cabe aclarar que la recompensa no es aplicable a personas servidoras públicas con funciones relacionadas con las instituciones policiales, de procuración y administración de justicia, del sistema penitenciario y dependencias encargadas de la seguridad pública a nivel federal, local y municipal, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta cuarto grado, por afinidad o civiles.