Hermosillo, Sonora.- En la estrategia de prevención del delito, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) colaboraron en los operativos coordinados por municipios de Sonora, generando la incautación de lo equivalente a 3 millones 836 mil 245 dosis de sustancias similares al narcótico.
Durante la semana del 19 al 25 de junio, la PESP aseguró a 57 personas, de las cuales 19 fueron por posesión de narcótico.
En los patrullajes y atención a los reportes ciudadanos, recuperaron tres vehículos con reporte de robo, incautaron 11 armas de fuego y 150 cartuchos de diferentes calibres.
Policías Estatales generaron mayor número de aseguramientos en Hermosillo, Cajeme, Empalme, Guaymas, Yécora, San Luis Río Colorado, San Ignacio Río Muerto, Altar, General Plutarco Elías Calles, Benito Juárez y Caborca; sin embargo, se mantienen en el resto de los municipios para continuar con la estrategia del Gobierno de Sonora para combatir y prevenir el delito.
NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).