Más de 600 detenidos por ‘no quedarse en casa’

No respetaron el ‘toque de queda’ impuesto por el gobierno de Guatemala, ante la contingencia sanitaria

Más de 600 detenidos por ‘no quedarse en casa’; no respetaron el ‘toque de queda’ impuesto por el gobierno de Guatemala, ante la contingencia sanitaria.

Guatemala.- Poco más de 600 personas fueron detenidas en Guatemala por no respetar el ‘toque de queda’ impuesto por el Gobierno, desde las 16:00 horas a las 04:00 horas, instrucciones claras que fueron dadas a nivel nacional.

Con sirena abierta, unidades de la Policía Nacional Civil estuvieron en constante patrullajes por todo la nación, conminando a la población a mantenerse dentro de sus viviendas, a no salir a las calles, salvo que fuera por algo mucho muy especial.

Personas que desacataron tal disposición fueron detenidas por las autoridades, tan solo en la ciudad capital hubo más de 70 arrestos, pero a nivel nacional se detuvieron poco más de 600.

A partir de las cuatro de la tarde está terminantemente prohibido permanecer en la calle, medidas drásticas del Gobierno ante la pandemia del coronavirus que se sigue expandiendo por todo el mundo.