Más de 50 mil alumnos de secundaria regresan a las aulas el 22 de marzo, en NY

Las escuelas reabren sus puertas luego de permanecer cerradas desde mediados de noviembre

Más de 50 mil alumnos de secundaria regresan a las aulas el 22 de marzo, en Nueva York; las escuelas reabren sus puertas luego de permanecer cerradas desde mediados de noviembre.

Nueva York.- Se acabó la espera para los estudiantes de las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Nueva York, pues esos planteles reabrirán para clases presenciales a partir del próximo 22 de marzo, luego de permanecer cerrados desde mediados de noviembre.

El anuncio lo hizo este lunes el propio alcalde Bill de Blasio, quien aseguró en su conferencia de prensa diaria que las escuelas secundaria, que faltaban sumarse al plan de reapertura presencial del sistema escolar, ya están listas para recibir a unos 55,000 estudiantes de grados 9 al 12, es decir un 20% de los 300,000 alumnos que hay en esos grados superiores.

El resto de los estudiantes que no volverán a sus salones son los que optaron por las clases remotas y que, hasta ahora, se espera que continúen su enseñanza a distancia hasta el final de este año escolar, al menos que el Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) emita una orden diferente en las próximas semanas o meses.

“Hemos tenido nuestras escuelas abiertas en una variedad de formas durante todo el año. Un gran enfoque en los grados más jóvenes, un gran enfoque en los niños con necesidades especiales, hizo que nuestras escuelas intermedias volvieran con mucho éxito recientemente. Ahora es el momento de dar los siguientes pasos. Entonces, las escuelas secundarias reabrirán el lunes 22 de marzo”, aseguró el mandatario.