Más de 240 toneladas de basura y escombro recolectan en Peñasco

Trabajo de los Servicios Públicos Municipales en una semana de jornadas regulares

Más de 240 toneladas de basura y escombro recolectan en Peñasco; trabajo de los Servicios Públicos Municipales en una semana de jornadas regulares.

Puerto Peñasco, Sonora.- En seguimiento a los programas de ordenamiento y mantenimiento urbano instruidos por el presidente municipal, Dr. Óscar Castro, la Dirección de Servicios Públicos realizó durante la semana del 7 al 14 de octubre diversas acciones de limpieza, bacheo, mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos en distintos puntos de la ciudad.

El titular de la dependencia, Román Infante, informó que durante este periodo se recolectaron más de 240 toneladas de basura, escombro y material de descacharre, como parte de las labores permanentes de limpieza en áreas públicas, vialidades y colonias de Puerto Peñasco.

Asimismo, se dio continuidad a los trabajos de bacheo en cinco importantes vialidades, donde se aplicaron 12 metros cúbicos de carpeta asfáltica para mejorar la movilidad y seguridad de los conductores. A la par, se realizaron labores de regado y raspado en 13.8 kilómetros de caminos, rehabilitando ocho calles de terracería que conectan con arterias principales.

Como parte de los programas permanentes de atención a la ciudad, se llevaron a cabo 30 jornadas de limpieza, reparación y mantenimiento en panteones, parques, plazas, jardines y camellones, reforzando así el cuidado de los espacios públicos.

En materia de alumbrado público, se realizaron 32 servicios de reposición y mantenimiento en luminarias y sistemas de semaforización, además del barrido manual y mecánico en 8 kilómetros de calles, contribuyendo a mantener una ciudad más limpia, ordenada y segura para todos los peñasquenses.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal de Puerto Peñasco con la mejora continua de los servicios públicos, priorizando la atención constante de las necesidades urbanas y el bienestar de la comunidad.