Más de 19 mil usuarios quedaron sin servicio eléctrico por las lluvias

CFE ha logrado restablecer el suministro en un 99%, tras afectaciones de la tarde-noche de ayer, en Guaymas y Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad ha restablecido el 99 por ciento del servicio de energía eléctrica en Hermosillo y Guaymas, interrumpido durante la tarde y noche de ayer por fuertes vientos y lluvias registradas.

Se afectaron 19 mil 460 usuarios de Hermosillo y Guaymas, que representa el 1.9 por ciento de los usuarios de estas zonas. De Hermosillo fueron 18 mil 494 que significa el 5 por ciento del total y de Guaymas 966 equivalente al 1.2 por ciento.

Los vientos y lluvias afectaron líneas de media y baja tensión, así como acometidas y postes caídos en ambos municipios, principalmente en el área urbana.

Personal de la CFE se abocó al pronto restablecimiento en cuanto las condiciones climatológicas lo permitieron.

Se dispuso de: 33 electricistas y supervisores, 14 pickup y 5 grúas. La Comisión Federal de Electricidad a través del Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Gobierno del Estado y Municipal, para la atención de esta contingencia.

Así mismo reitera su compromiso de atender con calidad y oportunidad el restablecimiento del suministro y pone a disposición de sus clientes los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son: 071 y @CFE_Contigo.