Marcha feminista este miércoles en Guaymas

Será una protesta pacífica contra los feminicidios y desapariciones en la región; concluirá con una velada frente a Palacio Municipal

Marcha feminista mañana miércoles en Guaymas, partiendo de la Plaza Ley El Vigía, para concluir en Palacio Municipal, a las cinco de la tarde; será una protesta pacífica contra los feminicidios y desapariciones en la región; concluirá con una velada frente a Palacio Municipal.

Guaymas, Sonora.- Se está invitado a las mujeres de Guaymas a unirse a una marcha contra el feminicidio y desapariciones en la región, evento que está programado para llevarse a cabo mañana 7 de abril, a partir de las 17:00 horas, iniciando en la Plaza Ley El Vigía, para terminar, con una velada, frente a Palacio Municipal.

La licenciada Magui Vega Saucedo, principal organizadora de este evento de protesta, ha señalado que con este movimiento se busca sensibilizar a las autoridades, sobre la necesidad de una mayor atención a los feminicidios y desapariciones de mujeres que siguen al alza, no solo en Guaymas y Empalme, sino en distintos puntos de Sonora.

Magui Vega Saucedo pertenece al colectivo ‘Justicia para Claudia’ y ‘Soy Niña Salvaje’, además es integrante del colectivo ‘Víctimas de Feminicidio y Desapariciones’, de la Ciudad de México.

Aprovecharán esta marcha y posterior velada frente a Palacio, para solidarizarse con la familia de Andrea Carolina Osuna Gil, estimada y muy conocida vecina guaymense, quien recientemente fuera victimada por su pareja sentimental, hecho que ha conmovido no solo a la sociedad pórtense, sino de todo Sonora e inclusive fuera del estado.

Este movimiento trae como pronunciamientos principales: ¡Marcho porque estoy viva, y no sé hasta cuándo!

¡Que todas las mujeres que salgan, regresen sanas y salvas!

#FeminicidioPandemiaenMéxico

Y remata, con el siguiente texto: “Enciende una luz de esperanza para su justicia; no están muertas, siempre vivirán sus recuerdos”.