Mantienen Protección Civil y Salud recorridos en comercios, en Empalme

Para constatar que cumplan con los protocolos sanitarios y crear mayor conciencia sobre la importancia que lo hagan, porque de ello depende en mucho que no haya más contagios de Covid

Empalme, Sonora.- Para constatar que cumplan con los protocolos sanitarios y crear mayor conciencia sobre la importancia que lo hagan, porque de ello depende en mucho que no haya más contagios de Covid, el Ayuntamiento, a través de Protección Civil Municipal y la Dirección Municipal de Salud, mantiene recorridos en los comercios.

Los operativos para verificar el cumplimiento de los protocolos van a continuar en tanto se mantenga el riesgo alto de contagios, sobre todo en estos momentos que Empalme se encuentra en semáforo rojo epidemiológico, de acuerdo al Mapa Anticipa Sonora.

José Arnoldo Machado Guerrero, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, y la doctora Brisa Félix Morales, directora de Salud Municipal, con el apoyo de personal de Seguridad Pública y de la Secretaría de Marina, llevan a cabo visitas a los diversos establecimientos comerciales, así como en puestos ambulantes y semifijos.

Verifican que en éstos se cuente con gel antibacterial, que el personal y clientes porten cubreboca, y que se mantenga la sana distancia, factores que son fundamentales para prevenir un contagio de coronavirus.

Los operativos se van a mantener de manera permanente, al menos en tanto se mantiene el riesgo alto de contagio, al igual que las campañas de concientización a la población en general.