Mantienen activos albergues por posibles lluvias

Aún cuando ‘Nora’ ya se ha disipado y no representa riesgo

Empalme, Sonora.- Aún cuando ‘Nora’ ya se ha disipado y no representa riesgo, el Comité de Operaciones de Emergencia determinó mantener activos al menos dos refugios temporales en la ciudad ante la posibilidad que se registren lluvias y se pueda presentar la necesidad de evacuar a personas de sus domicilios.
La reunión del COE tuvo lugar la mañana de este lunes en sala de Cabildo, en donde se informó que se mantienen habilitados los albergues en el edificio que ocupa el Auditorio Ferrocarrilero y el de la Sociedad Mutualista ‘Benito Juárez’.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Arnoldo Machado Guerrero, dio a conocer que en horas de la madrugada ‘Nora’ se disipó sobre el vecino estado de Sinaloa, y quedan solo remanentes que no representan mayores riesgos.
Dijo sin embargo que la entrada de humedad hacia Sonora por dichos remanentes pudiera generar lluvias de moderadas a fuertes durante la noche de este lunes y la mañana del martes, lo que no descarta que se pudiera generar una contingencia.
Expuso que por esa razón se mantienen habilitados los albergues, en los que hay camas individuales que facilitó las Secretaría de la Defensa Nacional, en los que previamente se realizaron trabajos de limpieza y de sanitización.
La reunión fue presidida por el secretario del Ayuntamiento, Gustado Adolfo Rodríguez González, en representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, y en la que estuvieron presentes la presidenta y directora honorífica de DIF municipal, señora Esperanza Val Vázquez y Mayra Genesta Val.
Asimismo, la directora de Salud Municipal, doctora Brisa Félix Morales; así como representantes de la Sedena, de la Secretaría de Salud e instituciones de emergencia.