Manejaba ebria mujer que atropelló a joven motociclista, causándole la muerte

Está detenida; un Juez la ha vinculado a proceso en Puerto Peñasco

Manejaba ebria mujer que atropelló a joven motociclista, causándole la muerte; está detenida; un Juez la ha vinculado a proceso en Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de Yianna Lizbeth “N”, de 22 años, por su probable responsabilidad en el delito culposo agravado con motivo del tránsito de vehículo, con resultado material de homicidio y daños, tras un accidente ocurrido el pasado 13 de octubre en Puerto Peñasco, que cobró la vida de un motociclista.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 13 de octubre, la imputada conducía un vehículo Hyundai Tiburón, modelo 2007, color gris, sobre el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, cuando omitió un señalamiento de alto y circulaba a exceso de velocidad, impactando a una motocicleta Yamaha, color azul, conducida por Sebastián “N”, quien transitaba correctamente sobre la calle Juan Aldama.

El impacto provocó que la víctima fuera proyectada varios metros hasta quedar prensada entre otros vehículos que estaban parados haciendo alto, resultando con lesiones que le causaron la muerte.

Además, se registraron daños materiales en otras unidades, entre ellas una Dodge RAM 1500 y una GMC Acadia.

Al ser certificada, Yianna Lizbeth “N” presentó intoxicación etílica de tercer grado, y un análisis toxicológico confirmó la presencia de alcohol y benzodiacepinas en su organismo.

Durante la audiencia de control de detención, el Juez calificó de legal la detención, se formuló imputación y se vinculó a proceso a la señalada, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso con la aplicación de la ley y la procuración de justicia en los hechos de tránsito con víctimas fatales, reforzando la prevención y sanción de conductas irresponsables que pongan en riesgo la vida de las personas.