Magia y hechicería a la Harry Potter invadirá Víactiva

Este 4 de septiembre será temática y dedicada al popular personaje creado por la escritora británica Joanne Rowling

Magia y hechicería a la Harry Potter invadirá Víactiva; este 4 de septiembre será temática y dedicada al popular personaje creado por la escritora británica Joanne Rowling.

Hermosillo, Sonora.- Quienes admiran la exitosa saga protagonizada por el aprendiz de brujo Harry Potter, tendrán el próximo domingo la oportunidad de recrearse como fans, durante una edición más del programa “Víactiva, tu ciudad, tu espacio”, en el centro histórico de Hermosillo.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), invita a residentes y visitantes a disfrutar de una tarde noche de diversión en torno a esta temática, en colaboración con empresarias de la localidad creadoras del concepto “Tres escobas café”, un santuario para quienes admiran a Harry Potter.

Quienes acudan disfrutarán de un despliegue de actividades especialmente dedicado a la serie de historias fantásticas que inicia en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde Harry Potter y sus amigos comenzaron su aprendizaje como brujos.

Este domingo 4 de septiembre, entre las 17:00 y las 22:00 horas, habrá un concurso de disfraces en 2 categorías, infantil y jóvenes y personas adultas, así como trivias y búsqueda de “Horrocruxes”.

Las y los asistentes a la plaza Zaragoza y el bulevar Hidalgo podrán tomar una clase sobre pócimas y un taller para la elaboración de un sombrero mágico, o bien divertirse en un set de fotos (Photo Boot); jugar en el ajedrez mágico del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH) y presenciar una exhibición de duendes.

También habrá proyecciones de resúmenes de las películas creadas a partir de las novelas de Joanne Rowling a bordo del camión del Centro Tecnológico de Hermosillo, además de stands de productos temáticos de Harry Potter

La asociación de comerciantes «Los Únicos de la Plaza Zaragoza A.C» y «Grupo Raíces» se sumaron a esta edición con premios para los concursos como cóctel de elote, tostitos preparados, entre otros productos que ofrecen.