Los trabajadores del IMCA recibirán su aguinaldo en tiempo

Así lo aclara la titular de la dependencia, Brenda Barajas

Guaymas, Sonora.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), institución paramunicipal con personalidad jurídica y patrimonio propio, cubrirá el pago de aguinaldos a sus trabajadores en el término que marca la ley.

Lo anterior lo manifestó la directora Brenda Barajas, al conocerse que una cuenta de la paramunicipal fue señalada para embargo y el banco ha retenido el saldo de dicha cuenta por orden judicial, para garantizar el pago de una prestación laboral al ex funcionario de la administración de Otto Claussen Jaime Coronado Bellot, el cual fue despedido en 2014 por el entonces director Mauro Barrón, sin haberlo indemnizado de acuerdo a la ley, por lo que ahora se reclama el pago correspondiente.

Sin embargo, pese a este problema heredado, la directora aseguró que la prestación se cubrirá en tiempo y forma de acuerdo al término legal que existe para ello.

Este caso es uno de muchos que se han tenido que cubrir por litigios heredados de administraciones pasadas, que en su momento no fueron debidamente atendidos.