Logra Sara Valle disminuir deuda pública 28%

luego de un incremento constante durante las 4 administraciones pasadas

Guaymas, Sonora.- En cumplimiento a la promesa de sacar adelante el municipio de Guaymas sin incrementar la deuda pública que arrastra el Ayuntamiento desde hace ya más de 4 trienios, la alcaldesa Sara Valle Dessens concluye su ciclo como presidenta con un 28% menos de deuda pública.

Una cifra que de 519,033, 764.86, de deuda que recibió el gobierno de Sara Valle en 2018, disminuyó a 374, 138, 093. 46.

Un logro que se atribuye al esfuerzo y el gran trabajo de gestión de la alcaldesa, así como el buen manejo de los recursos y la recaudación pública que se llevo a cabo durante los tres años del gobierno municipal.

La presidenta, reconoció el trabajo comprometido de todos los funcionarios y regidores, con quien ha trabajado de la mano para obtener estos resultados, mismos que ante calificadoras internacionales y luego de endeudamientos de hasta un 199% en administraciones pasadas y no calificar para solicitar ningún crédito, que permitiera realizar acciones en beneficio a la ciudadanía, se logró a través del saneamiento de las finanzas y una exhaustiva revisión del manejo de las mismas durante el primer año de gobierno, se obtuvo una calificación de 8.2 en cuenta pública, así como ante el ISAF.

“Hemos dejado un camino bien trazado, para que las siguientes administraciones cumplan sus compromisos y trabajen por el beneficio del municipio de Guaymas”, señaló Valle Dessens.