Localizan toma clandestina y desmantelan centro de almacenamiento de hidrocarburos

Realiza el hallazgo al seguir la dirección de una manguera enterrada

Localizan toma clandestina y desmantelan centro de almacenamiento de hidrocarburos; realiza el hallazgo al seguir la dirección de una manguera enterrada.

Guadalajara, Jalisco.- En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en el estado de Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) desmantelaron un aparente centro clandestino para el almacenamiento ilegal de hidrocarburo y aseguraron dos automotores con contenedores abastecidos.

El hallazgo se registró cuando guardias nacionales efectuaban patrullajes preventivos en un camino de terracería en la comunidad de La Tinajera, municipio de Degollado, cerca del poliducto 16 de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el tramo Salamanca-Guadalajara.

En el recorrido, personal de la Guardia Nacional observó una manguera de alta presión que sobresalía de la tierra; al dar seguimiento llegaron hasta una construcción en obra negra, aparentemente abandonada, donde había seis contendedores, uno de ellos aún conectado al poliducto.

Los integrantes de la institución implementaron un operativo de búsqueda y rastreo perimetral con el objetivo de ubicar a los responsables de instalar la toma clandestina, sin obtener resultados positivos.

En el lugar hallaron dos camionetas que transportaban alrededor de 10 contenedores, todos con hidrocarburo, así como cuatro mangueras de aproximadamente 10, 12 y 15 metros de largo, que presuntamente eran utilizadas para la extracción del combustible.

Se desplegó un operativo de seguridad perimetral para resguardar el lugar y se notificó a especialistas de Pemex, quienes se encargaron de inhabilitar la toma clandestina.

Los automotores y contenedores quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad; además, se notificó del aparente centro de distribución para su resguardo, mientras continúan las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

#MéxicoEnGuardia