Localizan otras 6 tomas clandestinas de combustible

En los estados de Hidalgo y Puebla, por parte de elementos de la Guardia Nacional

Localizan otras 6 tomas clandestinas de combustible; en los estados de Hidalgo y Puebla, por parte de elementos de la Guardia Nacional.

Ciudad de México.- En el marco del plan para combatir el robo de hidrocarburo, en los estados de Hidalgo y Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron seis tomas clandestinas utilizadas para la sustracción ilegal de combustible.

Al realizar recorridos preventivos y de seguridad, guardias nacionales ubicaron las tomas clandestinas en los municipios de Santiago Tulantepec, Singuilucan, Epazoyucan, Nopala de Villagrán y Tlaxcoapan, en Hidalgo; y en Palmar de Bravo, Puebla.

Los hallazgos se efectuaron en caminos de terracería y lotes baldíos, con afectación a los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex):

· 3 en poliducto Tuxpan-Tula, Hidalgo
· 1 en poliducto Tula-Pachuca, Hidalgo
· 1 en poliducto Tula-Salamanca, Hidalgo
· 1 en poliducto Cactus-Tula, Puebla

En todos los casos, guardias nacionales implementaron operativos de seguridad perimetral para prevenir riesgos, e informaron de los hallazgos a especialistas de Pemex, quienes procedieron a su inhabilitación; igualmente, se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos, así como velar por el bienestar de la población.

*#MéxicoEnGuardia*