Localizan a menor víctima de plagio virtual, en Empalme

De 17 años de edad y vecino de la colonia Juárez, fue ubicado cuando caminaba por las calles de la colonia Moderna; a la familia le estaban exigiendo dinero por su ‘liberación’

Localizan a menor de Empalme víctima de plagio virtual; de 17 años de edad y vecino de la colonia Juárez, fue ubicado cuando caminaba por las calles de la colonia Moderna; a la familia le estaban exigiendo dinero por su ‘liberación’.

Empalme, Sonora.- Un jovencito, de nombre Miguel, de 17 años de edad, vecino de la colonia Juárez, en esta ciudad, fue víctima esta tarde de un ‘secuestre virtual’ y a sus familiares, los delincuentes le estuvieron exigiendo dinero por su ‘liberación’.

Serían poco después de las dos de la tarde de este día viernes, cuando el jovencito ya antes citado recibió una primera llamada a su teléfono celular, ‘acusándolo’ de que de ‘manera anónima’ habría hecho algunas llamadas indebidas que en mucho lo comprometían, a manera de intimidación e infundirle miedo.

Le estuvieron indicando puntos hacia dónde se moviera, llevándolo hasta la colonia Moderna.

Le pidieron número de teléfonos de la familia y comenzaron a llamarle a sus padres, a quienes le señalaban que lo tenían secuestrado y que tendrían que pagar 500 mil pesos por su rescate; eso fue en una primera llamada con ellos.

Luego se bajaron a 200 mil pesos, y luego a 50 mil pesos.

El caso fue reportado a la Policía Municipal, quienes pudieron constatar que se trataba de un caso más de extorsión telefónica, dándose a la tarea de búsqueda del menor, siendo ubicado poco más tarde en las calles Hidalgo y Cuauhtémoc, de la colonia Moderna.