Localizan 6 tomas clandestinas más en ductos de Pemex

Resultados de tareas de patrullaje de personal de la Guardia Nacional

Localizan 6 tomas clandestinas más en ductos de Pemex; resultados de tareas de patrullaje de personal de la Guardia Nacional.

 

Ciudad de México.- En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en distintas acciones, integrantes de la Guardia Nacional (GN), localizaron seis tomas clandestinas en los estados de Durango, Hidalgo y Puebla, aparentemente utilizadas para la sustracción ilegal de combustible.

Durante patrullajes preventivos y de seguridad, los integrantes de la Guardia Nacional detectaron las conexiones irregulares en los municipios de Gómez Palacio, Durango; Singuilucan y Tula de Allende, en Hidalgo, asimismo en Acajete, Puebla.

Las tomas clandestinas fueron localizadas en su mayoría en caminos de terracería, terrenos baldíos y sembradíos; todas fueron instaladas de manera irregular en los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex):

Poliducto Satélite-Gómez Palacio, kilómetro 316+179, en Durango, 1 toma clandestina.

Poliducto Tula-Salamanca, kilómetro 014+800, en Hidalgo, 1 toma clandestina.

Poliducto Tuxpan-Tula, en los kilómetros 209+000, 209+500 y 211+000, en Hidalgo, 3 tomas clandestinas.

Poliducto Cactus-Tula-Guadalajara, kilómetro 560+491, en Puebla, 1 toma clandestina.

En todos los casos se desplegaron dispositivos de seguridad perimetral para prevenir riesgos a la población y se solicitó apoyo a especialistas de Pemex, quienes, en acciones por separado, inhabilitaron las seis tomas clandestinas.

En tanto, de los hallazgos se notificó a las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en las diferentes entidades para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

#MéxicoEnGuardia