
Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa, durante la audiencia de control de detención, obtuvo la vinculación a proceso de Jesús Alberto “N”, de 55 años, señalado como probable responsable del delito de violencia familiar, cometido en perjuicio de su hermana y su cuñado.
El Juez determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo que fortalecerá la carpeta de este caso y que el señalado permanecerá en un Centro de Reinserción Social (CERESO).
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre de 2025, alrededor de las 08:45 horas, en un domicilio ubicado en el bulevar Álamos, en la colonia Pueblo Nuevo de Nogales.
El imputado agredió a su hermana, física y psicoemocionalmente, profiriendo amenazas de muerte mientras la golpeaba con sus puños; posteriormente, agredió físicamente a su cuñado, José Roberto “N”, acción que culminó cuando se efectuó la detención del señalado por elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quienes fungieron como primeros respondientes.
En audiencia se acreditó la probable responsabilidad del señalado por los hechos referidos y se lograron las resoluciones judiciales ya mencionadas gracias al trabajo de litigación del agente del Ministerio Público.