Llevan acciones médicas a familias de ejidos de Guaymas

Agradecen colaboración de los tres niveles de gobierno en materia de salud

Llevan acciones médicas a familias de ejidos de Guaymas; agradecen colaboración de los tres niveles de gobierno en materia de salud.

Guaymas, Sonora.- De forma coordinada con los tres niveles de gobierno, se realizaron acciones médicas, de enfermería y salud animal en los ejidos “El Chorizo”, Graciano Sánchez y La Salvación, informó la directora de Salud Municipal, Doctora Santa Russell.

Gracias a la colaboración del Centro Operativo para la Atención de Contingencia (COPAC), y al Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM) y Salud Pública Municipal, se logró el beneficio médico de niños y personas mayores, a quienes se les atendió de manera gratuita.

Entre estas tres ejidos, fueron 56 las personas entre adultos y menores las beneficiadas con esta brigada; además, también se supervisó y atendió la salud de las mascotas.

En total, suman más de mil 400 las acciones de salud que los pobladores recibieron, destacando, la consulta médica y enfermería, entrega de kits de higiene bucal, vida suero oral, método de prevención de enfermedades de transmisión sexual; en cuanto a salud animal, fueron 82 las aplicaciones de ivermectina para la prevención de riketsiosis.

La directora de Salud Pública Municipal, agradeció a nombre de la presidenta municipal, Doctora Karla Córdova González, la colaboración de los tres niveles de gobierno por sumarse a esta labor a beneficio de las familias de los poblados de Guaymas.