Lleva el Ejército labor social a la comunidad de Pótam

Oofrecen consultas médicas y servicio de corte de pelo a indígenas

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 4/a. Zona Militar, informa a la población en general que en cumplimiento al artículo 1/o. de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el cual establece como III Misión General: “…auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas…”, los días 03 y 04 de septiembre de 2021, personal militar realizó actividades de Labor Social en el poblado de Pótam, del municipio de Guaymas, Sonora.

En las actividades participó personal especialista, perteneciente al 24/o. y 60/o. Batallones de Infantería, con el apoyo de personal perteneciente al 4/o. Batallón de la Guardia Nacional, llevando a cabo las acciones siguientes:

  • – 28 consultas médicas.
  • – 24 consultas odontológicas.
  • – 63 cortes de cabello.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se encuentran preparados para brindar apoyo a la población que lo requiera, con la finalidad de contribuir en la creación de mejores condiciones de bienestar social para la población en áreas marginadas o de extrema pobreza.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con el pueblo de México y con la sociedad sonorense, para salvaguardar su integridad y salud.