Lleva Ayuntamiento servicios gratuitos de Clínica Móvil a la Cholla

Residentes de ese sector y colonias cercanas acudieron a consultas de medicina general y dental, así como a realizarse el Papanicolaou, y a recibir otros servicios más

Lleva Ayuntamiento servicios gratuitos de Clínica Móvil a la Cholla; residentes de ese sector y colonias cercanas acudieron a consultas de medicina general y dental, así como a realizarse el Papanicolaou, y a recibir otros servicios más.

Hermosillo, Sonora.- Habitantes de La Cholla y de colonias cercanas aprovecharon los servicios gratuitos que la Clínica Móvil de DIF Hermosillo llevó, como consulta dental, medicina general y toma de muestra de Papanicolaou.

La directora del Sistema DIF Municipal, Isela Montes de Oca Tapia recordó que estas acciones son parte del Programa CRECES en Salud que se divide en Médico en tu Casa, el Centro de Atención a la Salud Municipal en la colonia Las Lomas y en acercar los servicios a las colonias con la Clínica Móvil.

Dijo que esta unidad se estrenó apenas lunes y martes de esta semana, cuando personal de Salud estuvo en la comunidad de San Pedro, debido a que quisieron acercar los servicios al área rural.

“La intención de la clínica móvil es estar en absolutamente todo Hermosillo; en esta ocasión tocó en La Cholla, de las 8:00 a las 13:00 horas, además de 17:00 a 19:00 horas; y las próximas jornadas serán en las colonias Altares y en Villas del Sur”, informó.

Montes de Oca Tapia mencionó que aparte cuentan con la participación de jóvenes pasantes de odontología que trabajan con niñas y niños en prevención de enfermedades bucales, cuidados e higiene.

Precisó que cuentan con bastante personal y con todos los recursos para atender a las personas que se acerquen, pero se estima que se ofrecerán alrededor de 100 consultas en cada visita.

Cada viernes, desde las redes sociales del Gobierno de Hermosillo y de DIF, se subirá la información y ubicación de los lugares próximos a visitar para que las personas se preparen y programen su visita a la clínica.