Llegaron ayer más militares a Guaymas-Empalme

Miembros del Ejército y Guardia Nacional vienen a reforzar acciones contra el crimen organizado

Llegaron ayer más militares a Guaymas-Empalme; miembros del Ejército y Guardia Nacional vienen a reforzar acciones contra el crimen organizado.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y 4/a. Zona Militar, informa a la población en general que en el marco de las “Acciones para el Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano“, esta fecha aterrizó una aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, Son., transportando a 100 elementos de la Guardia Nacional que se sumarán a los 200 elementos del 2/o. Batallón de Fusileros Paracaidistas (Cd. Méx.), que realizarán operaciones para reforzar la Seguridad Pública en los municipios de Cajeme, Empalme y Guaymas, Son. dentro de la operación “Fuerza de Tarea Conjunta México”, durante el periodo del 14 al 21 de Enero de 2023.

La misión principal de estas unidades es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la disminución de la violencia generada por la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, así como con los programas de combate al narcomenudeo.