Llega vacuna COVID-19 a los municipios de Sonora

Anoche fueron entregadas tanto a Guaymas, Hermosillo, Alamos, Nogales, San Luis Río Colorado y Huatabampo

Llega vacuna COVID-19 a los municipios de Sonora; anoche fueron entregadas tanto a Guaymas, Hermosillo, Alamos, Nogales, San Luis Río Colorado y Huatabampo.

Hermosillo, Sonora.- En cuanto se recibieron las primeras vacunas contra el COVID-19 en el aeropuerto internacional de Hermosillo, se dio inicio, por parte de las autoridades de Salud del Estado, con la correspondiente distribución del biológico a los diferentes municipios de la entidad.

Así, anoche mismo llegan vía aérea, en helicópteros, a las ciudades de Guaymas, de Alamos, Nogales, San Luis Río Colorado y Huatabampo, entre otras comunidades más.

Se contó con el apoyo de personal de la Marina, de la Guardia Nacional, del Ejército y otras corporaciones de salud, para llevar a cabo los operativos de distribución, y pudieran llegar oportunamente a cada municipio.

En esta primera fase de aplicación de esta vacuna están considerados, como ya se sabe, los trabajadores de la salud de los hospitales públicos que se encuentran en la primera línea de batalla atendiendo a pacientes COVID-19.