Llega ‘Olaf’ a San José del Cabo

El fenómeno se encuentra a 35 kilómetros al este noreste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur

San José del Cabo, BCS.- El huracán ‘Olaf’ ya es categoría 2 y su centro está ingresando a tierra en las inmediaciones de San José del Cabo, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno se encuentra a 35 kilómetros al este noreste de Cabo San Lucas. Las paredes del ojo ya están dejando afectaciones en la región desde las 20:40 horas, tiempo del Centro de México.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias en Baja California Sur, el occidente y noroeste de México, además de vientos fuertes, oleaje elevado y marea de tormenta.

Debido a sus efectos, se reporta que desde hace una hora no tienen luz en Cabo San Lucas, donde los vientos y la lluvia cada vez arrecian más en sus calles.

De acuerdo al pronóstico, el fenómeno meteorológico estaría dejando lluvias torrenciales en Baja California Sur, lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit; lluvias fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Colima, Durango y Zacatecas.

Se esperan rachas de viento de 130 a 150 km/h con oleaje de 5 a 7 metros en costas de Baja California Sur, rachas de viento de 60 a 80 km/h con oleaje de 3 a 5 metros en el sur del Mar de Cortés, Sinaloa y Nayarit, por marea de tormenta.

Se recomienda a toda la población a mantener la calma y siempre al pendiente de la información de los medios oficiales, así como estar atentos y seguir las indicaciones del Sistema de protección Civil de su localidad.