Llega al ITG importante dotación de equipo para su área de cómputo

Fue enviado por el Tecnológico hermano, el TecNM Campus Ciudad Juárez, Chihuahua

Guaymas, Sonora.- El Tecnológico Nacional de México Campus Guaymas recibió una importante donación de equipo para su área del Centro de Cómputo, de parte del Tecnológico hermano, el TecNM Campus Ciudad Juárez, Chihuahua.

La entrega del equipo estuvo a cargo del Director del TecNM Campus Juárez, Hermenegildo Lagarda Leyva, quien realizó viaje con esta finalidad, acompañado del jefe del Centro de Cómputo José Hilario Partida Torres. Aquí, fue recibido por su homólogo del Campus Guaymas, Eugenio Borboa Acosta, quien agradeció el gesto de la institución hermana.

El director del Tecnológico de Guaymas expresó que la recepción de los servidores ayudará a consolidar el proyecto de conectividad que se tiene para los estudiantes de la institución y además se estrechan los lazos entre estos dos tecnológicos hermanos y sus comunidades, con la intención de trabajar de forma coordinada en el nodo de investigación que se tiene en el ITCJ y el personal académico del ITG.

Por su parte, el jefe del Centro de Cómputo del ITG, Carlos Soto Barrera, señaló que este equipo servirá para mejorar el uso de la plataforma que actualmente utiliza la institución para algunas de las materias que se imparten.

“Con este equipo se dedicarán servidores por carrera para un uso más eficiente de los recursos tecnológicos, además se podrá tener el sistema de contabilidad en servidor dedicado para mejorar el uso del mismo de manera remota”, dijo.

El equipo donado consistió en servidores que mejorarán el uso de la plataforma Moodle1, los cuales actualmente son utilizados en la institución para apoyar algunas de las materias que se imparten en las distintas carreras.

Agregó que, con la mejora por implementar, se podrá mejorar la capacidad de almacenamiento del espacio de trabajo que tienen nuestros estudiantes para subir las actividades.

La plataforma MOODLE es un sistema de gestión de la enseñanza que permite a los profesores crear cursos on-line a través de internet.