Llaman a propietarios de gimnasios cumplir protocolos sanitarios

El Ayuntamiento, a través de Protección Civil Municipal y Salud Municipal, presentan nuevas disposiciones por COVID-19

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento, a través de Protección Civil Municipal y Salud Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud, hizo la presentación de los protocolos sanitarios a los que deberán de sujetarse los gimnasios para poder operar, y de esta manera reducir los riesgos de contagio de Covid – 19.

Para ello los propietarios de los gimnasios fueron convocados a una reunión en sala de Cabildo, en donde se les hizo una exposición de los protocolos que se elaboraron para la operación de estos lugares, mismos que deberán de cumplir al pie de la letra, porque de lo contrario pudieran ser sujetos al cierre del negocio en caso de detectar que no lo hacen.

Entre las disposiciones están cumplir con el uso de cubre boca, utilización de gel antibacterial, sana distancia, no uso de música, desinfectar frecuentemente las diferentes áreas y los aparatos que se utilizan para ejercitar.

Además, los propietarios o encargados de gimnasios deberán de llevar una bitácora diaria, que incluirá la elaboración de test de cada una de las personas que acudan, en las que se les harán preguntas relacionadas sobre su salud, en este caso, síntomas que se pudieran relacionar con el Covid.

De acuerdo a las nuevas disposiciones federales, en semáforo rojo se permite el 50 por ciento de aforo en este tipo de establecimientos, pero con previa cita de los clientes, lo que igual deberá de quedar establecido en la bitácora diaria.

Se hizo énfasis en la importancia de crear conciencia en los clientes de cumplir con los protocolos, porque en esa medida se van a proteger ellos, van a proteger a sus familias y al personal de los gimnasios.

A la vez, se hizo el llamado para que cumplan con la elaboración del Programa Interno de Seguridad en cada uno de los establecimientos, porque si no lo tienen y hay una revisión se les podrán cancelar los negocios.

Presentes estuvieron la directora de Salud Municipal, doctora Brisa Félix Morales; el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Arnoldo Machado Guerrero y, el director del Centro de Salud Urbano de Empalme, doctor Iván Ruiz.