Empalme, Sonora.- Ante las temperaturas cambiantes que se están presentando, el gobierno municipal, a través de Salud Municipal, hace un llamado a la población a no bajar la guardia y tomar las precauciones debidas para evitar enfermedades respiratorias.
Exhorto especial se hace a las familias que gustan de acampar en la playa durante las vacaciones de Semana Santa, toda vez que las temperaturas mínimas se van a mantener muy frescas, y si no se toman las medidas precautorias necesarias pudieran generar problemas en la salud.
Las personas que gustan de bañarse en la playa, igual deben de tomar sus precauciones, pues el cuerpo mojado en contacto con el aire frío es una combinación que no es recomendable.
Recomendó que aún cuando estén acampandos en la playa, las personas deben de abrigarse por las bajas temperaturas, y para disfrutar de un remojón en la playa esperar a que el sol ‘caliente’ un poco.
Por su parte, Protección Civil Municipal dio a conocer que en los días ‘fuertes’ de Semana Santa se van a registrar temperaturas máximas relativamente cálidas, en especial el jueves, cuando el termómetro alcance los 30 grados centígrados.
Sin embargo, sábado y domingo el termómetro nuevamente va a tener un descenso ante el ingreso de un frente frío, cuando las máximas oscilarán en los 22 a 24 grados, y las mínimas en 13-14 Celsius.