Llaman a continuar aplicándose la vacuna contra el Covid-19

Las y los interesados pueden consultar páginas o redes sociales oficiales para informarse de las próximas jornadas de vacunación

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora (SSA) hizo un llamado a la población a continuar vacunándose contra el Covid-19 o completar su esquema.

La dependencia de salud recalcó que la vacuna protege de la forma grave de la enfermedad, es decir, las complicaciones a la salud son más leves y, en ocasiones, los pacientes salen más rápido del padecimiento.

La dependencia de Salud reiteró que todos los biológicos han demostrado una eficacia por arriba del 90 por ciento para prevenir o evitar la enfermedad grave del Covid-19, por ello la importancia de acudir a las jornadas de vacunación.

untualizó que es necesario que la población consulte solamente páginas oficiales para informarse de las jornadas de vacunación en Sonora, pues son módulos específicos y autorizados para la aplicación del biológico por parte del personal de salud, quienes también se encargan de darle adecuado resguardo y conservación.

La SSA indicó que además de la vacunación contra el virus del SARS CoV-2 que produce el Covid-19, es necesario continuar siguiendo las medidas sanitarias para protegerse de la enfermedad, tales como el uso adecuado del cubreboca, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel al 70 por ciento y respetar la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona.