Llama Protección Civil a extremar precauciones ante cambios bruscos de temperatura

Ante la entrada a partir de este martes de un nuevo frente frío

Llama Protección Civil a extremar precauciones ante cambios bruscos de temperatura; ante la entrada a partir de este martes de un nuevo frente frío.

Empalme, Sonora.- Debido a cambios bruscos de temperatura, que se van a estar registrando durante el transcurso de la presente semana, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) hizo un llamado a la población a extremar precauciones.

Lo anterior, ante la entrada a partir de este martes de un nuevo frente frío – el número 23 de la temporada – al Noroeste del país, el cual va a afectar directamente a esta región, dijo Edgar Gutiérrez Flores.

El coordinador de la UMPC señaló que, durante el día, desde este martes y hasta el viernes, se va a sentir un ambiente cálido, con temperaturas máximas que se van a aproximar a los 30 grados centígrados, pero durante las noches, madrugada y al amanecer las mínimas oscilarán en los 10 grados Celsius.

Manifestó que estos cambios de temperatura son los que provocan enfermedades en las vías respiratorias de las personas, por lo que el llamado es a tomar todo tipo de precauciones para evitarlas, como es utilizar ropa adecuada para protegerse del frío, consumir abundantes líquidos, no exponerse por tiempo prolongado a las bajas temperaturas, y ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria acudir al médico.