Listo Ayuntamiento para orden y seguridad en Fiestas del Pitic

Además se activa promoción de lugares especiales para hermosillenses cumplidos para el escenario de su preferencia

Listo Ayuntamiento para orden y seguridad en Fiestas del Pitic; además se activa promoción de lugares especiales para hermosillenses cumplidos para el escenario de su preferencia.

Hermosillo, Sonora.- Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento, informó que el personal de todas las dependencias del Ayuntamiento involucradas en la organización de las Fiestas del Pitic 2022 se encuentra listo para recibir una afluencia estimada de alrededor de 80 mil personas, que disfrutarán de alrededor de mil artistas.

Recordó que este jueves inician los eventos por la celebración del 322 aniversario de la fundación de Hermosillo en el Centro Histórico de la ciudad, que se llevarán a cabo hasta el domingo 29 de mayo.

Yazmina Anaya, directora de Ingresos de Tesorería Municipal, anunció que habrá un programa de recompensas a contribuyes cumplidos con acceso especial para él o ella y un acompañante a su escenario favorito.

Deben registrarse en la página https://cumplidos.hermosillo.gob.mx

  • Hermosillenses Cumplidos
  • cumplidos.hermosillo.gob.mx 

Seleccionar el evento que desean, si no cuenta con adeudos se hará un registro electrónico para participar en la selección. Se darán a conocer los ganadores en vivo cada día. Para resolver cualquier duda, pueden comunicarse por medio del WhatsApp 6623474870.

Sergio Flores, director de Protección Civil Municipal, comentó que trabajan para determinar áreas y acomodo para tener unas fiestas más seguras, así como en verificar los escenarios y los establecimientos de ventas con personal que estará disponible las 24 horas.

Alonso Durón Montaño, comisario en jefe de la Policía Municipal, anunció que tienen listo el operativo y despliegue para cubrir las Fiestas del Pitic de las 17:00 horas a la 1:00 horas del otro día; con 200 elementos de Policía Preventiva y tránsito, 15 unidades y 30 motocicletas.

Recomendó seguir las instrucciones de los oficiales para no tener ningún tipo de incidentes; y destacó que habrá recorridos a pie y filtros en las entradas para estar al pendiente de la seguridad.

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), detalló que hicieron una revisión previa por parte del área técnica para determinar requerimientos de bacheo en el Centro Histórico y vialidades aledañas en las que se van a instalar los escenarios, en las cuales trabajan 12 cuadrillas.

También se han realizado trabajos de pintura vial, reparación de parrilla pluvial en la Plaza Alonso Vidal; reparaciones leves en las banquetas; y el retiro temporal de confibicis en la calle Rosales.

Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos, expuso que hicieron trabajos previos en los once escenarios, con mantenimiento y limpieza de camellones y parques. Colocarán más de 40 contendores y más de 50 tambos de 200 litros. Con la colaboración de gente de Parques y Jardines, Sanidad y Limpia y de Recolección.

Alejandro López Parada, director de Inspección y Vigilancia, dijo que se esperan hasta 200 comercios y hasta el momento se tienen vendidos 138 espacios de comercios ambulantes. El costo por los cuatro días es de 2 mil 886.60 pesos  y por día de 721.65 pesos. Tendrán un módulo de información con personal durante todas las fiestas entre Sidur y la Plaza Alonso Vidal.

*Cierres de vialidades*

Los cierres de vialidades serán de las 15:00 del jueves a las 2:00 horas del día lunes, por el bulevar Hidalgo, entre calle de la Reforma y calle Rosales; y de la Doctor Paliza a la Emilio Beraud; la Galeana, de la Doctor Pesqueira a la Paliza; así como de la Avenida Obregón, de la Pino Suárez a la Garmendia; y de la No Reelección a la Serdán.

La calle Rosales, de la Colosio al sur y la Pino Suárez, de la Cultura al Luis Encinas se mantendrán siempre en circulación normal.