Le cortó la cabeza a su amigo por dejar embarazada a su hermana

Utilizó un machete para victimar a su compañero de trabajo

Veracruz, Veracruz.- Tras recordar que hace algún tiempo había cortejando a su hermana y la embarazó, un hombre le cortó la cabeza con un machete a su compañero de trabajo, en la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo (Mata de Pita). El presunto responsable fue detenido.

Las primeras investigaciones indican que el ahora detenido de nombre Aldair R. E., de 24 años, apodado el “Pancho”, se encontraba con otros dos sujetos a quienes habían contratado para impermeabilizar la casa ubicada en la avenida Flores Magón de dicha zona. Estuvieron al parecer tomando por la tarde-noche y presuntamente Aldair y otro obrero identificado como Raúl C. S., de 22, consumieron algún tipo de droga.

Aldair, de repente y al parecer como efecto de lo que había consumido, enfurecido tomó un machete y se abalanzó sobre Raúl, a quien le reclamaba que meses antes había cortejado a su hermana y la embarazó. Los vecinos escuchaban los gritos de auxilio y de dolor, al tiempo que el sujeto le cortaba el cuello y lo mató.

No obstante, seguía muy enfurecido que dentro de la habitación siguió cortándole el cuello hasta desprenderle la cabeza y a manera de un “trofeo” la llevó hasta un lavadero de la casa donde la colocó, al tiempo que lanzaba insultos.

Horrorizados los vecinos miraron lo que había hecho el “Pancho”, por lo que no dudaron en someterlo y amarrarlo de manos y pies, al tiempo que dieron aviso a la policía. En minutos llegaron patrullas y agentes ministeriales que realizaron las diligencias correspondientes y llevaron al presunto asesino ante la autoridad competente.