Lanzan convocatoria del Premio Estatal del Deporte

En la edición 2018 habrá una bolsa de 190 mil pesos para las categorías de Atleta y Entrenador, además del mejor Prospecto

Lanzan convocatoria del Premio Estatal del Deporte.

Hermosillo, Sonora.- (Puntualidad Informativa) Para galardonar a los mejores exponentes sonorenses del 2018 en las categorías de Atleta, Entrenador y Prospecto (15 años y menores), la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) lanzó la convocatoria del Premio Estatal del Deporte

En rueda de prensa el Director General de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, dio a conocer que en la edición de este año el galardón repartirá una bolsa de 190 mil pesos en los tres rubros.

El primer lugar en la modalidad de Atleta (incluye deporte adaptado) recibirá 75 mil pesos (55 en efectivo y 20 mil divididos en una mensualidad tipo beca de diez meses, a partir de diciembre del 2018), el segundo sitio obtendrá 15 mil (divididos en diez meses), mientras que el tercero se hará acreedor a 10 mil (en diez meses).

A su vez la categoría de Entrenador o Instructor le dará 55 mil pesos al ganador, el segundo conseguirá 15 mil y el tercero 10 mil; los siete premiados recibirán placas conmemorativas y adicionalmente habrá una medalla especial para los primeros lugares de ambas categorías.

Podrán hacer propuestas las asociaciones deportivas estatales, organismos públicos que realicen actividades en beneficio del deporte sonorense, y los responsables de la información deportiva en medios de comunicación (prensa, radio o televisión).

Únicamente serán tomados en cuenta los logros deportivos conseguidos entre el 11 de octubre del 2017 y el 10 de octubre del 2018 a nivel estatal, nacional e internacional, en cada una de las categorías, asimismo los aspirantes deberán tener al menos tres años de residencia oficial en la entidad. Los ganadores del año inmediato anterior no podrán competir.

Entre los requisitos para candidatos está la de presentar una carta propuesta emitida por asociaciones, ligas, institutos y medios de comunicación, copias del acta de nacimiento o carta de naturalización y de identificación vigente (credencial de elector o pasaporte), así como currículo deportivo (con publicaciones que lo avalen), además de una fotografía tamaño infantil.

Para complementar la documentación es necesario llenar la hoja de registro la cual estará disponible en la página de internet www.codeson.sonora. gob.mx; la papelería deberá entregarse en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las oficinas de Codeson con fecha límite el 9 de octubre.

La elección tendrá lugar a las 11:00 horas del martes 16 de octubre, la emitirá un jurado integrado por diez miembros de los cuales cinco serán definidos por sorteo (tres representantes de medios de comunicación y dos de asociaciones deportivas) así como par de ganadores anteriores del premio (uno en la modalidad de Atleta y otro en la de Entrenador), junto a una terna de autoridades del ámbito deportivo propuestos por la Codeson.