La vacuna Abdala protege de la forma grave del Covid-19

Se aplica en mayores de 18 años de edad; la meta es aplicar 99 mil 600 dosis

La vacuna Abdala protege de la forma grave del Covid-19; se aaplica en mayores de 18 años de edad; la meta es aplicar 99 mil 600 dosis.
Hermosillo, Sonora.- La vacuna Abdala, contra el Covid-19, sigue disponible en todas las unidades de salud, informó María del Carmen Martínez Chávez, coordinadora de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud (SSA).
Destacó que este biológico se aplica en tres tiempos: el primero de ellos en el día cero, el segundo a partir de los 14 a 28 días después de aplicada la primera y el tercer tiempo es a partir los 14 a 28 días, después de aplicada la segunda dosis.
Esta vacuna, añadió, se puede administrar en personas que recibieron un biológico de una marca diferente, como Pfizer, Astra-Zeneca o Sinovac.
“Esta vacuna está disponible en todas las unidades y es muy fácil. No se requieren requisitos más que acudir a su unidad más cercana, independientemente que sean de otra unidad de salud, como el IMSS, Issste o Isssteson”, recalcó.
Actualmente, añadió, hay personas que no se han aplicado ninguna de las dosis contra Covid-19, siendo este el momento de comenzar con el esquema de vacunación y, posterior al mismo, recibir los refuerzos.