La tormenta tropical Nora continúa paralela a costas mexicanas, en el Pacífico

Con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia oeste-noroeste a 19 km/h

Ciudad de México.- La tormenta tropical Nora del Océano Pacífico continúa paralela a costas nacionales. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 390 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 490 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia oeste-noroeste a 19 km/h.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.

Por otro lado, esta madrugada, en la cuenca del Atlántico, la tormenta tropical Ida se ubicó a 80 km al nor-noroeste de Gran Caimán y a 580 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h, y se dirige hacia el noroeste a 24 km/h. Sus bandas nubosas comienzan a aportar humedad hacia la costa este de Yucatán.