La sonorense Andrea Ibarra gana dos medallas en tiro deportivo

Durante el Campeonato Centroamericano del Caribe; logró la plata en fuego y bronce en aire, ambas pruebas en la distancia de 10 metros

La sonorense Andrea Ibarra gana dos medallas en tiro deportivo, durante el Campeonato Centroamericano del Caribe; logró la plata en fuego y bronce en aire, ambas pruebas en la distancia de 10 metros.

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Andrea Ibarra logró una plaza a los Juegos Centroamericanos y del Caribe después de conquistar dos medallas, una de plata y una de bronce, en la vigésima edición del Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCC) de Tiro Deportivo que tuvo lugar en Guatemala.

Ibarra Miranda ganó el segundo sitio en pistola de aire y el tercer puesto lo consiguió en fuego, en el certamen internacional desarrollado dentro del Polígono de Tiro Deportivo “Víctor Manuel Castellanos” de la capital guatemalteca.

En la prueba de pistola de aire 10 metros, Andrea Victoria finalizó en el primer lugar en la ronda clasificatoria con una sumatoria de 570 puntos superando a la guatemalteca Kimberly Linares (566) y a la colombiana Juana Rueda (563).

Sin embargo, en la final, en donde se repartieron las preseas de los tres colores, la de Colombia impuso sus condiciones para llevarse el oro, dejando con la plata a la sonorense, y el bronce quedó en manos de la cubana Laina Pérez.

Mientras que en pistola de fuego 10 metros, Ibarra Miranda terminó en el puesto número dos del clasificatorio (571) siendo solamente superada por la cubana Laina Pérez (579) y en tercero finalizó la guatemalteca Stefany Viviana Figueroa (569).

Ya en la final, dentro de la pelea de medallas, el oro fue para la anfitriona Figueroa, en tanto que Pérez, de Cuba, capturó la plata, y la sonorense sumó su segunda medalla del torneo, tras alcanzar el bronce.