La selección sonorense de basquetbol abre con una victoria en Nacionales Conade

Dieron cuenta por marcador de 54-49 de Hidalgo en acciones de la categoría Juvenil Menor femenil

La selección sonorense de basquetbol abre con una victoria en Nacionales Conade; dieron cuenta por marcador de 54-49 de Hidalgo en acciones de la categoría Juvenil Menor femenil.

Culiacán, Sinaloa.- Sonora inició con el pie derecho su participación en el basquetbol en los Juegos Nacionales Conade 2022, al vencer por 54-49 a Hidalgo en la categoría Juvenil Menor femenil, que se desarrolla en el Gimnasio “María del Rosario Espinoza”.

El cuadro sonorense empezó el duelo “flojito”, pero después de los primeros 10 minutos terminaron abajo en el marcador por un punto (14-15); para el descanso del medio tiempo, Sonora se fue arriba 30-22.

Para el tercer periodo, Sonora tomó ventaja de una docena de puntos (43-31), pero el equipo hidalguense cerró filas en el último cuarto para apretar el marcador, sin embargo, fue insuficiente para darle la vuelta.

La ofensiva de la “quinta” sonorense estuvo encabezada por la capitana Johanna Flores, quien encestó 17 unidades en 32 minutos, además atrapó siete rebotes y dos rebotes con un promedio de tiro de campo de 87.5 % (7/8).

Daiana Hollman encestó once puntos y tres rebotes, mientras que Karla Miquirray atrapó nueve tablas y aportó cuatro unidades, Iliana Mercado metió siete puntos y Alma Hernández cinco con cinco rebotes y dos robos.

Las mejores anotadoras de Hidalgo fueron Iraís Rojo con 24 puntos y Grecia Hernández con nueve; el segundo compromiso de Sonora será el jueves 16 de junio a las 7:00 horas (tiempo de Sonora) ante Puebla.