La bala que acabó con los sueños de joven universitario

Así de rápido y fácil terminaron con la vida de un estudiante cuyo única culpa, fue haber tomado el camión para llegar a su escuela

La bala que ha quitado los sueños de progreso a joven universitario; así de rápido y fácil terminaron con la vida de un estudiante cuyo única culpa, fue haber tomado el camión para llegar a su escuela.

Celaya.- Imagínate levantarte todos los días con la emoción de estar estudiando una licenciatura, aún con todos los problemas y obstáculos que ello implica, tomar el transporte público para viajar kilómetros para llegar a tu campus y que al bajarte, te toque una bala perdida por un enfrentamiento armado entre dos vehículos.

Esa bala perdida te mata, quitándote tus sueños, anhelos y dejando un dolor profundo en tus seres queridos y en tu familia.

Pues así le pasó a Humberto, joven universitario del Politécnico de Guanajuato Campus Celaya.

Así de rápido y fácil terminaron con la vida de un estudiante cuyo única culpa, fue haber tomado el camión para llegar a su escuela.

Mientras tanto, nuestras estúpidas autoridades estatales y municipales siguen diciendo que en Guanajuato “no hay violencia” y que si la hay, ya va disminuyendo.

Y aquí en León, ni se diga, todos los días sufrimos el miedo de ser asaltados, secuestrados o violentados.

Por ello, no se expongan a situaciones difíciles, procuren siempre ir acompañados y comunicar a donde van y si pueden, denuncien, que nunca se apague nuestra voz.

Hoy le tocó a Humberto, no quiero que te toque a ti mañana.